CHA presentará una enmienda parcial a la denominada ley de “acompañamiento 2016” para modificar la ley del Patrimonio Cultural Aragonés

CHA presentará una enmienda parcial al denominado Proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de Aragón, conocida como “ley de acompañamiento”. 
El texto concretamente propone la siguiente modificación: 
Modificación del artículo 4 de la Ley 3/1999, de 10 de marzo, del Patrimonio Cultural Aragonés La Ley 3/1999, de 10 de marzo, del Patrimonio Cultural Aragonés, se modifica en los términos siguientes: 
 Se modifica el apartado 1 del artículo 4, quedando subsistente el resto: 
1. El aragonés y el catalán de Aragón, en los que están incluidas sus variedades dialectales, son las lenguas y modalidades lingüísticas propias a que se refiere el artículo 7 del Estatuto de Autonomía de Aragón de 2007 y la Ley 3/2013, de uso, protección y promoción de las lenguas y modalidades lingüísticas propias de Aragón. 
Gregorio Briz, Portavoz de CHA en las Cortes espera el apoyo mayoritario de los grupos parlamentarios y argumenta: “Tanto el Estatuto de Autonomía de Aragón de 2007, como la Ley 3/2013, de uso, protección y promoción de las lenguas y modalidades lingüísticas propias de Aragón, mencionan de forma genérica las “lenguas y modalidades lingüísticas propias de Aragón” y a las “lenguas aragonesas con sus modalidades lingüísticas”, por lo que conviene concretar cuáles son las lenguas a que ambos textos legales se refieren”. “Con la modificación propuesta se recogen las denominaciones utilizadas por el Consejo de Europa, responsable de la aplicación de la Carta Europea de las lenguas regionales o minoritarias, y otros organismos internacionales como la Unesco”.
Finalmente recordamos que el plazo de finalización de estas enmiendas concluye la próxima semana, concretamente el día 13 de enero de 2016.


Ir al contenido