CHA presume en Montalbán de gestión en carreteras y transporte de autobús

José Manuel Salvador, candidato de CHA a las Cortes de Aragón por Teruel: “Chunta Aragonesista, con su trabajo en el Gobierno de Aragón, está siendo clave para mejorar las infraestructuras de carreteras y el servicio de transporte de autobús, apostando por políticas innovadoras y transformadoras que repercutan en beneficio de los habitantes del medio rural”.

José Manuel Salvador, candidato de CHA a las Cortes de Aragón por Teruel, participó este jueves en la presentación de la candidatura al Ayuntamiento de Montalbán, respaldando la lista encabezada por Marco Negredo.

A la localidad de las Cuencas Mineras también se desplazó para participar en el mitin Bizen Fuster, Director General de Carreteras del Gobierno de Aragón. “Chunta Aragonesista, con su trabajo en el Gobierno de Aragón, está siendo clave para mejorar las infraestructuras de carreteras y el servicio de transporte de autobús, apostando por cambios por políticas innovadoras y transformadoras que repercutan en beneficio de los habitantes del medio rural”, señaló Salvador.

Salvador ha destacado las importantes inversiones desarrolladas en carreteras autonómicas en las comarcas de Teruel. “Esta legislatura hemos desarrollado importantes actuaciones en zonas rurales donde reclamaban la mejora de la carretera desde hace décadas, como en Ejulve, Mosqueruela, Mazaleón, Belmonte de San José o Lagueruela, y se están ejecutando actuaciones en Navarrete y La Puebla de Híjar, además de redactar varios proyectos de ejecución y acometer actuaciones en travesías, mejoras de firme, escolleras y otras actuaciones menores. En total, se han ejecutado y puesto en servicio inversiones por valor de 22 millones de euros en la red autonómica, y otros 10 millones de euros están ya licitados para ejecutar y contemplados en presupuesto”. Además, para resolver el déficit histórico de inversión en la red autonómica de carreteras, se ha promovido un Plan Extraordinario de Carreteras para actuar en el 30% de la red autonómica, con una inversión de 630 millones de euros en los próximos tres años y un contrato de mantenimiento a través del método concesional durante 25 años por valor de 330 millones. “El mayor contrato de mantenimiento y construcción de la red de carreteras aragonesa desde el inicio de la democracia”, reivindicó Salvador.

“El transporte público por carretera también va mejorar con el nuevo mapa concesional, una revolución para la movilidad en el medio rural. El Gobierno de Aragón va a triplicar el presupuesto destinado al transporte público interurbano, llegando a los 128 millones de euros de inversión en los próximos 10 años, con el objetivo de ofrecer un transporte eficiente y de calidad que empezará a funcionar a finales de 2023.

Más expediciones, horarios adaptados a las necesidades, vehículos modernos y más paradas, servicio a demanda y pagos e información digitales, garantizando por ejemplo el servicio a poblaciones con más de 10 habitantes que llevaban décadas sin ver pasar el autobús”, señaló Salvador.

Lo contrario a lo que está planteando el Gobierno de España, que pretende suprimir 54 paradas en la provincia, en los itinerarios de transporte público de largo recorrido que son de su competencia. “A Chunta Aragonesista nos tendrán en frente, hay que defender los servicios en el medio rural sin excusas, porque ser pocos no resta derechos”, ha reivindicado.



Ir al contenido