CHA propondrá hoy en el pleno que se dedique una calle al físico Juan Ignacio Cirac Sasturáin

El portavoz del grupo municipal de CHA en Caspe, Rafael Lumbreras, defenderá esta tarde en el pleno una propuesta para que se dedique una calle al físico cuántico, Juan Ignacio Cirac, nacido en Manresa en 1965 de padres caspolinos, que mantuvo relación con Caspe en su infancia, y que estudió Física y Doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. 
Desde CHA se considera que es importante reconocer y poner en valor a aquellas personas que cuentan con una vinculación hacia Caspe y que están desarrollando una labor importante y reconocida a nivel mundial.   
En este sentido se considera que Caspe forma parte de la vida de esta persona descendiente de caspolinos y es reconfortante cuidar y ensalzar este vínculo. 
Rafael Lumbreras destaca que “estamos ante una persona excepcional del que debemos sentirnos orgullosos por lo que consideramos justificado que su nombre esté presente en nuestra ciudad como homenaje y reconocimiento a su valía. Es por ello que proponemos que se le dedique una plaza. Consideramos que la conocida como Glorieta de la Estación podría ser la adecuada aunque podría considerarse otras opciones”. 
Además, desde CHA en Caspe se propone que el actual equipo de gobierno se ponga en con el homenajeado para realizar un reconocimiento público y la  inauguración de su plaza o calle. 
DATOS BIOGRÁFICOS: 
Un reconocidísimo científico como físico cuántico 
Director del Instituto Max Planck de Munich (Alemania) 
Catedrático de Física Cuántica de la Universidad de Innsbruck (Austria) 
Doctor Honoris Causa Universidad Zaragoza Doctor Honoris Causa Alcoy (Valencia) 
Ha recibido el Príncipe de Asturias. Recientemente le ha sido otorgado el premio Wolf de física, considerado la antesala a los premios Nobel. Está posicionado como favorito al Nobel de Física para 2016


Ir al contenido