CHA propone al Gobierno de Ejea una mayor implicación con el pequeño comercio y el sector servicios de la localidad

“Llevamos veinte días de confinamiento perimetral y la situación del sector servicios y del pequeño comercio de Ejea es ya muy preocupante. La actividad económica ha bajado a niveles mínimos”, así lo expresa Armando Sancho, coordinador del Ligallo de Lugar de CHA – Ejea, tras una reunión con representantes de las asociaciones de la localidad en la que le han expresado directamente esta situación.

“Nos comprometemos a trasladar sus inquietudes al Ayuntamiento de Ejea para que el Gobierno municipal active cuantas iniciativas y actuaciones se consideren oportunas, en diálogo con el sector, que permitan paliar, en la medida de lo posible, esta dramática situación. Estamos hablando de una actividad que genera cientos de puestos de trabajo en la localidad”, afirma Sancho. “Hay que tener cuenta que esta situación de confinamiento puede prolongarse en el tiempo y ahondar todavía más en los problemas del sector”, aclara el Coordinador del Ligallo de Lugar de CHA-Ejea.

Recordamos que en la propia Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica se incluye un punto 198 donde se indica la necesidad de  “reorientar las líneas de ayudas públicas al sector comercial, de modo que sirvan de palanca para su relanzamiento y apuesten por aprovechar todas sus fortalezas: proximidad, calidad de los productos de Aragón, incentivación del consumo, acciones de promoción…” y otro punto, el 242, con el compromiso de elaborar “planes de apoyo específico para los sectores más afectados (Hostelería, Comercio, Cultura, Turismo,…). Las ayudas deben de focalizarse, e impulsarse en función del análisis de sectores, subsectores y dificultades específicas de los mismos”.

Por este motivo, se ha transmitido el contenido de estas reuniones con el sector del comercio de Ejea a Isabel Lasobras, como Portavoz de CHA en la Comisión de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial de las Cortes de Aragón, para que también conozca esta situación y poder trasladar directamente a las distintas administraciones públicas implicadas, aragonesa y española, para que se actúe de manera coordinada.



Ir al contenido