CHA propone aumentar la financiación para que se cumplan las propuestas del Pacto Aragonés por la Infancia

Carmen Martínez y Gregorio Briz, diputados de CHA en las Cortes de Aragón, se han reunido hoy en la sede de CHA con representantes de UNICEF en Aragón para conocer nuevos datos sobre la situación actual y las propuestas concretas que se puedan incluir en el programa electoral de CHA.

Gregorio Briz ha recordado que “ya en el borrador de programa electoral se han incluido medidas concretas, bajo el apartado “políticas de infancia y apoyo a la familia” que podremos completar con algunos de los datos recibidos hoy”.

Entre las propuestas concretas destaca, por ejemplo, Revisar el Pacto Aragonés por la infancia de Aragón, dotándolo de financiación suficiente, incrementando el porcentaje respecto del PIB para llegar a converger con la inversión europea (2,3% del PIB) o asimilar el porcentaje de aportación al pago de los medicamentos para los menores de edad, en situación de pobreza, al porcentaje de pago de los pensionistas.

Por su parte, Carmen Martínez, que participa en la Comisión de Seguimiento del Pacto aragonés por la infancia, critica que “hasta ahora no se hayan producido cambios significativos ni reuniones frecuentes” ya que considera que “hay que pasar de la declaración de intenciones a una financiación adecuada para dar servicios, ayudas o para rebajar tarifas y aplicar exenciones de pago”.

Desde CHA se critica que “la crisis económica afecta a la infancia de una manera injusta y cruel” – explica Carmen Martínez quien aboga por “proteger a los más pequeños y hacer que puedan vivir en una situación de igualdad social y con calidad de vida”.



Ir al contenido