CHA propone habilitar un espacio municipal para exhibir sin aglomeraciones los gigantes y cabezudos

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha propuesto que el Ayuntamiento de Zaragoza habilite un espacio municipal para exhibir los gigantes y cabezudos, con la intención de que puedan ser visitados por los zaragozanos y zaragozanas “manteniendo todas las medidas de seguridad”, durante las fechas en la que estaba previsto celebrar las Fiestas del Pilar.

“Es difícil imaginarse unos Pilares sin la comparsa de gigantes y cabezudos. De una forma u otra, deben estar presentes durante estas fechas, a pesar de la cancelación de las fiestas, de una manera en la que pueda controlarse el aforo”, ha señalado Bernal, quien considera que exhibirlos de manera estable durante todo el año “podría servir como reclamo turístico, además de para el disfrute de las niñas y los niños”.

Por otro lado, Chuaquín Bernal ha insistido en la propuesta para recuperar la comparsa de gigantes y cabezudos de 1964, que actualmente se encuentra almacenada en las dependencias municipales de Patrimonio. “La apoyamos porque es nuestro deber apostar por la recuperación, la conservación y la divulgación de nuestro patrimonio cultural”, ha señalado, y anima a rescatar del olvido estas figuras para exponerlas al público.



Ir al contenido