CHA propone la creación de un Consejo Municipal de Accesibilidad Universal para garantizar el derecho a un “Monzón accesible”

Alberto Ferraz, candidato de CHA a la alcaldía de Monzón: “Es necesario mejorar los planes y proyectos municipales destinados a mejorar la accesibilidad de todas las personas que viven aquí o nos visitan”

CHA considera que es necesario abordar la creación de un Consejo Municipal de Accesibilidad Universal para garantizar las condiciones de accesibilidad en Monzón.

Alberto Ferraz, candidato de CHA a la alcaldía de Monzón: “Debemos contar con la participación de todos los sectores implicados, de todas aquellas personas que tengan algo que decir en esta cuestión porque estamos hablando de un derecho básico”.

Ferraz considera que los antecedentes en la gestión municipal han sido tan poco ambiciosos que luego se demuestran ineficaces, como, por ejemplo, el autobús nuevo que se ha comprado, donde no se pueden anclar todo tipo de sillas. Hay que recordar también que existen todavía rampas de acceso de edificios y establecimientos abiertos al público que no permiten un acceso adecuado a las personas con discapacidad. Existen también aceras no accesibles o problemas en el nuevo acceso a la zona de parking de autocaravanas.

El candidato de CHA a la alcaldía de Monzón considera que si hubiera un consejo municipal que pudiera contemplar todos los aspectos de accesibilidad para asesorar, plantear, proponer y supervisar estas cuestiones, se podrían evitar estos problemas denunciados.

Finalmente, CHA considera prioritario tener en cuenta la accesibilidad universal en la creación de espacios públicos.



Ir al contenido