CHA propone mejorar el transporte público y una mayor rotación como alternativa a la ampliación de la zona azul

El presidente del Ligallo de Redolada de Zaragoza de Chunta  Aragonesista, Chuaquín Bernal, ha apostado por buscar alternativas a  la propuesta del Gobierno Municipal PP-Cs de extender el  estacionamiento regulado a la mayoría de los barrios de la ciudad, que  deben pasar por mejorar el transporte público y fomentar otros modos  de transporte, como la bicicleta o los desplazamientos a pie.

“Se trata de una medida puramente recaudatoria”, ha criticado Bernal,  quien considera que para solucionar la falta de plazas de aparcamiento  en Zaragoza, antes hay que fortalecer la red pública de transporte  colectivo y favorecer otros medios de desplazamientos individuales,  así como ampliar el número de plazas en rotación.

En este sentido, Chuaquín Bernal ha propuesto, antes de optar por  ampliar el estacionamiento regulado, por la creación de bolsas de  aparcamientos para residentes y la adecuación de solares abandonados,  y ha reclamado un mayor control de los coches estacionados demasiados  días en el mismo lugar. “Estas medidas sí que contribuirán de verdad a  solucionar los problemas de aparcamiento en la ciudad”, ha señalado.

Por otro lado, el presidente de CHA en Zaragoza explica que esta  problemática es mucho más acuciante en unas zonas que en otras: “No  existe la misma dificultad para aparcar en unos barrios que en otros,  por eso las soluciones no pueden ser las mismas”.



Ir al contenido