CHA propone que la comarca del Sobrarbe también se sume a “la red aragonesa de acogida para los refugiados”

El consejo comarcal del Sobrarbe debatirá y votará una propuesta de CHA para que la comarca se sume a la red institucional de acogida para los refugiados.

José Ramón Ceresuela, portavoz de CHA en la comarca del Sobrarbe: “Todas las instituciones públicas tienen que colaborar y coordinarse en esta tarea urgente, necesaria y solidaria que se plantea ahora. Por ese motivo también creemos que la comarca del Sobrarbe tiene que implicarse en esta labor y esperamos el apoyo de todos los grupos con representación”.

El texto de la moción presentada en el pleno de la comarca contempla tres puntos:

El primero pide que la Comarca del Sobrarbe se adhiera a la red estatal de acogida.

El segundo insta al Gobierno de la comarca a iniciar contactos para crear una red aragonesa de acogida, en colaboración con el Gobierno de Aragón.

El último punto solicita poner en marcha, con carácter de urgencia, las medidas oportunas para acoger el mayor número posible de refugiados, entre las que se solicita abrir un registro de ciudadanos y ciudadanas que quieran ayudarles, destinando viviendas para este fin, ofreciendo instalaciones públicas, iniciando contactos con entidades bancarias para disponer a este fin pisos vacíos y cuantas otras medidas considere de interés.



Ir al contenido