CHA propone una encuesta ciudadana para decidir el emplazamiento de La Romareda y defiende mantener su ubicación actual

Chuaquín Bernal ante el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza: “Es importante alcanzar un consenso político, pero mucho más aún que exista un consenso ciudadano contando con la información suficiente sobre los costes económicos y de sostenibilidad de cada una de las propuestas”

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha defendido la importancia de construir “el estadio que Zaragoza merece”, y ha reclamado que, además de la de los grupos políticos, debe haber una participación real de la gente, debido a la gran inversión que puede suponer su construcción. “Es nuestra obligación consultar a las zaragozanas y a los zaragozanos cuál es su opción, no pueden quedarse fuera de juego”, ha señalado.

“Es importante alcanzar un consenso político, pero mucho más aún que exista consenso ciudadano”, ha advertido Bernal, quien tiene claro que la opinión mayoritaria es “construir un nuevo estadio en el mismo lugar del actual, exactamente la misma que CHA lleva defendiendo desde hace 20 años”. Sin embargo, ha trasladado su preocupación por el hecho de que ningún grupo municipal haya descartado cambiar su actual emplazamiento.

Por este motivo, Bernal ha presentado una iniciativa en el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza para instar al gobierno municipal a “convocar una encuesta ciudadana sobre la ubicación del futuro estadio, que cuente con la información suficiente acerca de los costes económicos y de sostenibilidad de cada una de las propuestas presentadas”.

“Desde Chunta Aragonesista creemos en la participación ciudadana y en la búsqueda del consenso”, ha señalado Bernal, quien considera que “si el Puente de Hierro se pintó de blanco y azul mediante una consulta popular, estamos seguros de que es posible y necesario preguntar por esta cuestión a los zaragozanos y zaragozanas”.

El presidente de CHA-Zaragoza ha defendido en su intervención la construcción de un nuevo estadio en su ubicación actual como “la mejor forma de evitar cualquier tentación de especulación urbanística con los terrenos”. Además, ha dejado claro que su titularidad debe seguir siendo municipal.

Finalmente, Chuaquín Bernal ha recordado que sigue en marcha la campaña de recogida de firmas #LaRomaredaNoSeMueve a través de la plataforma Change.org (https://chng.it/BZSMcTvB6n), en la que reclama a los grupos municipales que descarten cualquier posible cambio de ubicación del futuro estadio.



Ir al contenido