22 May CHA quiere conocer plazos y afecciones de las obras de acondicionamiento del tramo Campo-Congosto de Ventamillo
Las obras de acondicionamiento de los 11,98 kilómetros del tramo de carretera Campo-Congosto de Ventamillo son una autoridad histórica, por lo que debemos celebrar que las máquinas de la empresa adjudicataria Dragados SA están trabajando desde hace unos meses.
Sin embargo, los usuarios de la misma y los empresarios del valle de Benasque han trasmitido a la montaña aragonesista su preocupación de que estas puedan afectar a una temporada turística que ya de por sí se complican. Por ello, a través del Senador de Compromís, Carles Mulet hemos registrado en el Senado las siguientes preguntas para que nos informe el Ministerio de Fomento: ¿cuándo está previsto la finalización de las mismas?, ¿qué previsiones de desvío alternativo se van a realizar durante la actuación en dicha carretera? , ¿En qué fases y tramos concretos de actuación se va a ir a esta obra? ¿Cuánto tiempo está previsto que se mantengan los desvíos provisionales y por qué zona se realiza, en todos y cada uno de los tramos en los que se dividen la actuación referida de la N-260 ?.
Para Joaquín Palacín, presidente de CHA y portavoz del Grupo Parlamentario en las Cortes de Aragón, “en estos momentos las afecciones a los usuarios de esta carretera están siendo menores, ya que el tramo en el que está trabajando entre Campo y el desvío de Senz-Viú no tiene especiales complicaciones, y los cortes en la circulación se producen únicamente cuando salen los camiones que trasladan los materiales que se extraen de los desmontables, pero cuando los trabajos se centran en el tramo posterior, con la construcción de un túnel de 500 metros de longitud, las afecciones pueden ser superiores, por eso es necesario conseguir que sean las menos posibles ”.