CHA quiere consultar con las vecinas y vecinos de Cuarte en qué equipamientos deportivos al aire libre merece la pena invertir

El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Cuarte quiere que sean las vecinas y vecinos quienes opinen sobre los criterios a la hora de invertir en nuevos equipamientos, especialmente los deportivos al aire libre. “Nos gustaría que se consulten los proyectos por ejemplo, la construcción de una pista de skate, de monopatín para jóvenes para que sean ellos quienes digan cómo y con qué materiales debe hacerse, pero también habría que consultar con los vecinos donde se prevé ubicarla con el fin de evitar molestias. Se trata, en definitiva de que no se siga poniendo las cosas y gastando dinero sin consultar sino que se implique a los colectivos”, afirma Eduardo Fernández Herrero, portavoz adjunto de CHA en el Ayuntamiento de Cuarte. 

Eduardo Fernández también planteará la necesidad de construir más equipamientos deportivos al aire libre. Cuarte dispone de edificios para realizar actividades deportivas como las zonas del pabellón y de la piscina cubierta y hay un buen número de parques infantiles repartidos por buena parte del término municipal que facilitan el ejercicio en forma de juego para menores, pero el número de equipamientos al aire libre, de acceso gratuito, disminuyen especialmente en algunas zonas del municipio. 

“Se está invirtiendo mucho dinero en instalaciones y programas pagados con los impuestos de todos pero sólo se benefician aquellas personas que luego pagan las matrículas y hay mucha gente que por su precaria situación económica no puede pagar ninguna de las actividades desarrolladas en los equipamientos que también ha costeado con sus impuestos. Sin embargo los equipamientos de libre acceso son gratuitos, se puede ir cuando se quiera sin problemas de tiempo y son pagados con los impuestos de todos”, afirma el portavoz adjunto de CHA. 

CHA propondrá en el pleno que se consulte con vecinos y vecinas la construcción de parques de mayores en zonas del municipio con mayor índice de población en esa edad. Incorporar progresivamente en el parque principal o en otras zonas al aire libre de fácil acceso, juegos infantiles y juveniles para edades desde los 8 años o, al menos desde los 12 en adelante, e incluso para personas adultas como tirolinas, esbarizaculos gigantes, calistenia, pistas multideportes y pistas especiales de patinaje, monopatín, patín en línea, bicicleta bmx, etc. Crear algún parque dotado de esos equipamientos junto a los centros escolares de titularidad pública, así como la dotación del primer circuito “vita” de ejercicios de lo que podría ser un futuro recorrido para correr, caminar, ir en bicicleta, en patín, etc., por la ribera del río Huerva. 

“Se trata, en definitiva, de evitar la instalación de equipamientos innecesarios que cuestan dinero, con el fin de invertirlo en equipamientos que sí son demandados por colectivos y entidades”, concluye el concejal de CHA.




Ir al contenido