CHA quiere para Teruel un Alcalde y un Ayuntamiento reivindicativo y firme frente a los Gobiernos Central y de Aragón

Los candidatos de CHA al Ayuntamiento de Teruel han realizado hoy dos actos reivindicativos de calle para llamar la atención de algunas de las infraestructuras y dotaciones largamente reivindicadas por los turolenses, que todos los consistorios dicen defender en las últimas décadas y que nunca llegan. “Lo hacemos para transmitirle al votante que un Teruel gobernado por CHA sí que será un auténtico Ayuntamiento reivindicativo y exigente frente a los Gobiernos Central y de Aragón. No seremos sumisos como los gobiernos municipales de las últimas décadas de PP, PAR y PSOE, que siempre han dicho defender estas necesidades pero a la hora de la verdad se han plegado y sometido a lo impuesto por sus partidos desde Madrid y desde el Pignatelli”.

Los candidatos de CHA han posado con sendas pancartas ante algunas de esas infraestructuras fallidas. En el cruce de la peligrosa carretera de Cuenca con la Variante han desplegado un cartel que reza ‘A-40 Cuenca Teruel YA’. Y a los pies del gran edificio abandonado del Hogar Comandante Aguado han exigido con otra pancarta que el mismo pueda usarse como ‘Museo de la Guerra Civil y Memoria Histórica’.

“Como anécdota, hemos usado exactamente las mismas pancartas que usamos por estas fechas hace 8 años. Porque en 8 años nada ha cambiado”. Paco Martín ha recordado que la A-40 en su tramo entre Cuenca y Teruel, comprometida en los Planes de Infraestructuras Estatales de PP y PSOE desde hace casi 15 años, sigue olvidada, y que la línea ferroviaria entre Zaragoza-Teruel-Valencia sigue siendo de tercera tras décadas de falta de inversiones y mantenimiento reales. Y el Hogar Comandante Aguado, donde se planeó un Museo Etnográfico que nadie reivindicó, sigue cerrado y abandonado.



Ir al contenido