CHA quiere que el Gobierno de Pedro Sánchez responda en el Senado si va a desestimar Biscarrués o no

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación del Ministerio de Medio Ambiente presentado después de que la Audiencia Nacional tumbara el anteproyecto y la declaración de impacto ambiental del embalse de Biscarrués. 

El Supremo considera que hay una “falta de justificación” en los argumentos del abogado del Estado y admite a trámite el recurso de Riegos del Alto Aragón cuya sentencia podría tardar varios años. Los anteriores responsables del Ministerio decidieron someter el proyecto a una nueva evaluación de impacto ambiental para intentar solventar las deficiencias advertidas en el fallo de la Audiencia. 

Desde CHA, creemos que no tiene sentido que el actual Ministerio de Transición Ecológica mantenga esta agonía durante más años, y por ello a través del senador de Compromís, Carles Mulet, vamos a preguntar al Gobierno de España si “¿Va a desestimar el proyecto de embalse de Biscarrués o va a seguir adelante con el mismo?”. 

Para Joaquín Palacín, Secretario Territorial de CHA, “no tiene sentido seguir con esta sinrazón y le pedimos al Gobierno de Pedro Sánchez valentía para enterrar para siempre la espada de Damocles que amenaza a La Galliguera desde hace 35 años, que solo ha hecho que perjudicar a las dos partes del conflicto, afectados y regantes expectantes que ven como las promesas no se cumplen nunca a través de unas obras como las del embalse de Biscarrués totalmente indefendibles”.




Ir al contenido