CHA reafirma su compromiso con la igualdad LGTB en el Día de la Cero Discriminación

Jorge Lázaro, coordinador del Rolde LGTB de CHA, ha destacado la importancia de esta jornada: “Es una oportunidad para reivindicar el derecho de todas las personas a vivir con dignidad, libres de odio y prejuicios. Desde CHA seguimos comprometidos en la lucha por una sociedad más justa, inclusiva y diversa”.

Con motivo del Día de la Cero Discriminación, que se celebra el 1 de marzo, el grupo de trabajo LGTB de Chunta Aragonesista se ha reunido en Zaragoza para analizar la situación del colectivo y trazar estrategias para la mejora de sus derechos.

En un contexto marcado por el auge de la extrema derecha y sus intentos de recorte de derechos, esta jornada ha servido para reflexionar sobre las discriminaciones pasadas y presentes, así como para anticipar y hacer frente a las amenazas futuras.

“Es una oportunidad para reivindicar el derecho de todas las personas a vivir con dignidad, libres de odio y prejuicios. Desde CHA seguimos comprometidos en la lucha por una sociedad más justa, inclusiva y diversa”, ha señalado Jorge Lázaro, coordinador del rolde LGTB de Chunta Aragonesista.

Esta jornada no solo ha permitido poner sobre la mesa las preocupaciones y problemáticas actuales del colectivo LGTB, sino también para reforzar el compromiso con la inclusión y la igualdad. “Es fundamental que sigamos informando, sensibilizando y promoviendo la solidaridad para erradicar cualquier forma de discriminación”, ha explicado.

“El objetivo es visibilizar unas violencias que están empezando a normalizarse, cuando hasta hace poco tiempo todas y todos estábamos de acuerdo en que no podían existir”, señala Lázaro, y añade: “No podemos dejar hueco a discursos que como base ya tengan una discriminación y haya personas que valgan más que otras”.

En este sentido, ha recordado que “a pesar de los avances logrados en Aragón para el colectivo, todavía queda mucha normativa por desarrollarse, y ha dejado claro que “las gentes de Chunta Aragonesista no daremos ni un paso atrás y seguiremos trabajando para poner freno ante el avance de la violencia que estamos sufriendo en los últimos años”.

“Las últimas décadas han supuesto un avance en los derechos y la protección legal de las personas LGTBI, sin embargo, la igualdad real aún no se ha logrado”, advierte Jorge Lázaro, quien finalmente ha hecho “un llamamiento de apoyo social e institucional a este movimiento de cambio y a defender un Aragón libre de discriminaciones”.



Ir al contenido