CHA reclama a Ángel Samper, Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, que atienda las peticiones del territorio para frenar la expansión de la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE)

Joaquín Palacín, Portavoz de CHA en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Alimentación y Presidente de CHA: “Es necesaria una actuación urgente, también por parte del Gobierno de Aragón, porque el problema está suponiendo graves afecciones al sector ganadero”

CHA considera que existen datos objetivos que requieren de la atención del Gobierno de Aragón: 26 explotaciones agrarias han sido afectadas ya en la zona del Maestrazgo aragonés, por ejemplo. Además, se han localizado ochenta cadáveres de ciervos en la reserva de los Montes Universales. Hasta el propio colegio oficial de veterinarios de Teruel consideró, públicamente, insuficientes las medidas adoptadas para prevenir los contagios. Igualmente Organizaciones agrarias como UAGA-COAG ya he mostrado también su gran preocupación por el avance de esta enfermedad, reclamando propuesta de control de la enfermedad.

Joaquín Palacín, Portavoz de CHA en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Alimentación y Presidente de CHA, considera que “existe inquietud en Aragón ante este problema que afecta a la ganadería de bovino. Por este motivo, es necesario que, desde el Gobierno de Aragón, se tomen ya las medidas correspondientes. Por este motivo pedimos saber, concretamente, si se piensan adoptar medidas, qué tipo de actuaciones se van a llevar a cabo, en qué plazo de tiempo, durante qué periodo y con qué inversión pública se va a realizar.



Ir al contenido