CHA reclama a Azcón que presente lo antes posible el proyecto de Presupuesto para 2023 para poder iniciar el año con las cuentas aprobadas

Spread the love

Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza, considera que no se pueden repetir los mismos errores: “En el primer semestre del año solo se ejecutó el 11% de la inversión prevista, mucho menor incluso que en 2021”

El candidato de CHA a la Alcaldía de Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha advertido al alcalde, Jorge Azcón, de la importancia de que la ciudad disponga de un Presupuesto para 2023 aprobado en tiempo y forma, y evitar así que se repita lo ocurrido con el de este año, cuya aprobación definitiva se demoró hasta el 16 de febrero.

“Zaragoza no puede volver a permitirse perder casi dos meses”, advierte Bernal, quien denuncia que “esta falta de previsión del alcalde, unida a la pésima capacidad de gestión del Gobierno Municipal PP-Cs”, dejaron la ejecución de las partidas inversoras en el primer semestre en apenas un 11%, mucho menor incluso que en 2021. “Ahora les toca ponerse las pilas en la segunda mitad del año”, lamenta.

Para que esto no vuelva a ocurrir, el candidato de CHA a la Alcaldía de Zaragoza considera “imprescindible” que el Gobierno Municipal presente lo antes posible el proyecto de Presupuesto para 2023. “Hay que iniciar el debate cuanto antes para ser capaces de iniciar el año con las cuentas aprobadas”, ha señalado.

Además, ha advertido de lo negativo que sería para la ciudad llegar a las Elecciones Municipales con las cuentas prorrogadas. “A pesar de los líos de las tres derechas, que previsiblemente irán en aumento, Zaragoza debe tener Presupuesto”, reclama.

Finalmente, Chuaquín Bernal ha recordado al alcalde la necesidad de que las nuevas cuentas incluyan mejoras y equipamientos para paliar las necesidades que sufren muchas zonas de la ciudad. “Después de tres años dedicados casi exclusivamente al centro de la ciudad, ya es hora de invertir en los barrios”, ha exigido.