CHA reclama a Ciudadanos que atienda los más elementales principios de la regeneración democrática y, por “higiene política”, retire su candidatura al Ayuntamiento de Escucha

CHA muestra tanto su indignación como perplejidad tras conocerse la información del nuevo “fichaje” de Ciudadanos, nombrado para ser el candidato a encabezar su lista al ayuntamiento de Escucha en las elecciones municipales del próximo mes de mayo. 

“¿Este tipo de decisiones son las que el partido de Albert Ribera y Joaquín Moreno (candidato al Congreso por Teruel) entienden como regeneración y limpieza de la vida política municipal?, ¿desconocían el daño que había causado su actuación política a nuestra localidad o es que prefieren sumar candidaturas a costa de perder todos los más elementales principios y valores que deben regir la actividad política de toda institución pública?”, son preguntas que se realiza el Portavoz de CHA en la DPT y actual alcalde de Escucha, Javier Carbó. 

Recordamos que las “secuelas” de la actuación política de este nuevo “fichaje de Ciudadanos”, como alcalde de Escucha, supusieron que, por ejemplo, hasta 2011, no se pudieran recuperar, vía judicial, la casa del médico para el Ayuntamiento que estuvo disfrutando gratuitamente, por no mencionar el uso ilegítimo de información profesional relevando datos médicos del por aquel entonces su rival político, Luis Bayo. Además estuvo implicado en el “cambio irregular de destino” de subvenciones públicas, afectando directamente a la reconversión de la minería, además de proferir insultos homófobos a un diputado en las Cortes de Aragón. Sin olvidar que, en su día, también, intentó excluir del censo a una veintena de vecinos militantes de CHA y sus familiares. (Adjuntamos dossier de todos estos hechos). 

Finalmente José Manuel Salvador, candidato de CHA a las Cortes de Aragón por la circunscripción electoral de Teruel, respalda públicamente la labor desarrollada estos años en Escucha por su alcalde y su equipo de gobierno municipal: “Ejemplo y orgullo para todas nuestras candidaturas municipales, en un partido como CHA con 33 años de historia y ni una sola condena por corrupción en el ejercicio político de los miles de cargos públicos que sirven y han servido con rigor, honestidad y dignidad.”




Ir al contenido