CHA reclama a Fomento inversiones públicas para iniciar cuanto antes el desdoblamiento de la N-232 entre El Burgo-Alcañiz-Mediterráneo

CHA lamenta el nuevo accidente ocurrido en el tramo sin desdoblar de la N-232, entre El Burgo-Alcañiz-Mediterráneo. “El tercero en dos semanas”, recuerda Gregorio Briz, portavoz de CHA en las Cortes de Aragón. “Hemos soportado otra legislatura, en este caso de mayoría absoluta del Gobierno de Rajoy, en la que no se han puesto en funcionamiento, por parte del Ministerio de Fomento, ni un solo metro de la futura autovía A-68”.  
“Es momento de cambiar la prioridad política del nuevo Gobierno que se configure y conseguir que este eje, clave para comunicar el Cantábrico con el Mediterráneo, vital para vertebrar Aragón, reciba todas las inversiones necesarias para que el desdoblamiento de la vía El Burgo-Alcañiz-Mediterráneo tenga, en el todavía vigente Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) 2012 – 2024, la atención política y presupuestaria que se merece”, aclara el Portavoz de CHA. 
Recordamos que según datos oficiales disponibles -según consta en respuesta parlamentaria a Chesús Yuste en su etapa como diputado de CHA en el Congreso por la Izquierda de Aragón- indican que durante los años 2011, 2012 y 2013 se produjeron 104 accidentes con 164 heridos y 6 fallecidos en este tramo de la N-232 sin desdoblar en Aragón.


Ir al contenido