CHA reclama a los Gobiernos de Aragón y de España “prioridad política” para firmar cuanto antes el convenio de colaboración destinado a actuar contra la contaminación de lindano en el río Gállego

CHA reclama a los Gobiernos de Rajoy y Rudi que asuman la “prioridad política” que supone el problema de la contaminación de lindano en Aragón. Tal y como se ha publicado hoy en Heraldo de Aragón: “El Ministerio de Medio Ambiente todavía no ha fijado la fecha para la firma del convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón en el que se deben concretar las actuaciones que ejecutarán en este ejercicio ambas administraciones para descontaminar las antiguas instalaciones de Inquinosa y el río Gállego, afectados por los residuos de lindano acumulados durante décadas por la química en Sabiñánigo”.

Joaquín Palacín, diputado de CHA: “¿A qué están esperando? El mayor problema ambiental de Aragón de las últimas décadas tiene que tener la correspondiente respuesta política y ésta tiene que ser adecuada en los recursos económicos puestos a disposición, por ambas partes, para solventar todos los efectos de esta contaminación”.

CHA considera que es necesario actuar tanto en la descontaminación completa del río, como en el acondicionamiento del vertedero, sin olvidar el impulso a la red alternativa de abastecimiento de agua para los municipios afectados, así como en desarrollar un plan integral propio y específico destinado a impulsar el desarrollo socioeconómico de toda la zona afectada por este problema.



Ir al contenido