CHA reclama “abrir un proceso participativo” para definir el destino del nuevo edificio municipal del Ayuntamiento de Huesca/Uesca en el barrio de San José

CHA considera que ahora el equipo de gobierno oscense tiene una oportunidad magnífica para fomentar unas políticas urbanísticas basadas en la participación y el acuerdo.

Y es que, tras desatascar finalmente el largo proceso urbanístico que ha llevado varios años en los terrenos de la antigua Textil Bretón, la ciudad gana hasta 335 metros cuadrados sobre los que edificar un equipamiento municipal, un nuevo edificio de dos plantas y sótano. Por este motivo, desde CHA creemos necesario poner ahora en marcha un proceso participativo para definir el uso futuro del mismo.

En este sentido, Sonia Alastruey, coordinadora de CHA-Uesca, afirma: “El tiempo de la toma de decisiones desde los despachos municipales ha pasado. Es momento de construir ciudad de otra manera, adaptándola a las necesidades reales de las personas y contando con su implicación,  desde el primer momento”. “Tenemos la oportunidad y deberíamos  aprovecharla para ir tejiendo más y mejor cultura participativa y  democrática”.

“Recordamos que ya se apuntaron, en su momento, diversas propuestas para el equipamiento, como una biblioteca o una sede para la asociación del barrio, pero queremos que se cuente con la opinión de las personas para poder disponer del equipamiento más adecuado”, concluye Alastruey.



Ir al contenido