CHA reclama al alcalde de Zaragoza una solución basada en el diálogo y el acuerdo para el Centro Luis Buñuel

Paco Ezquerra, coordinador de la Asambleya de Vico del Casco Histórico de CHA-Zaragoza, considera “imprescindible realizar cuantas actuaciones sean necesarias para evitar que otro equipamiento de la ciudad, el antiguo instituto Luis Buñuel, vuelva a quedar cerrado durante un largo periodo de tiempo”. 

“Y es que, tras conocerse la reciente sentencia judicial sobre el antiguo Luis Buñuel, consideramos necesaria una implicación directa del propio alcalde de la ciudad. Jorge Azcón es quien debe tomar la iniciativa buscando una solución con quienes actualmente están realizando el trabajo sociocomunitario en este centro del Casco Histórico. Cualquier otra solución implicaría un largo periodo de tiempo con otro equipamiento de ciudad cerrando y deteriorándose progresivamente”, explica Ezquerra. 

De este modo el coordinador de la Asambleya de CHA en el Casco Histórico reclama al alcalde que, en primer lugar, reciba a los actuales responsables del centro como un “primer paso” que debería haberse dado hace tiempo. 

Desde CHA queremos destacar, finalmente, el importante trabajo que se ha realizado desde el centro Luis Buñuel en los últimos años, siendo éste el motivo principal por el que creemos que sería necesaria darle una continuidad para dinamizar la vida cultural y social de esta zona de la ciudad.




Ir al contenido