CHA reclama al Ayuntamiento de Cuarte de Huerva la ampliación del consultorio médico y denuncia la falta de limpieza en las calles

Spread the love

Ebardo Fernández, portavoz de CHA: “Frente a un equipo de gobierno que no está a la altura, desde CHA hemos llevado las reivindicaciones de la ciudadanía de Cuarte al pleno municipal, a las Cortes de Aragón, al Congreso y el Senado”

Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza: “Los hombres y mujeres de CHA en Cuarte de Huerva trabajan para conseguir un gobierno honesto y aragonesista que sirva para mejorar la vida de sus vecinos y vecinas”

Chunta Aragonesista ha salido este sábado a las calles de Cuarte de Huerva para intercambiar propuestas, conocer las necesidades y charrar con los vecinos y vecinas del municipio, en una mesa informativa en la que han participado Ebardo Fernández, portavoz en el Ayuntamiento, Israel Vivas, coordinador de CHA-Cuarte de Huerva, y Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza.

Fernández ha explicado las principales iniciativas de Chunta Aragonesista, como “la ampliación del espacio del consultorio médico, para que haya más consultas donde pueda atender el personal que se incremente para nuestro consultorio”. En este sentido, ha recordado las más de 800 firmas recogidas en Change.org (https://chng.it/KNKr2xBGjr) que serán presentadas al Ayuntamiento en un breve plazo.

Por otro lado, el portavoz de CHA ha denunciado las grandes carencias que sufre el municipio, entre las que ha destacado la falta de limpieza en las calles, la escasez de aparcamientos y la seguridad ciudadana. Además, considera que “las pocas inversiones que se ejecutan nacen pequeñas e insuficientes para el tamaño de una ciudad como Cuarte de Huerva, con un mantenimiento muy poco sostenible”.

“El equipo de gobierno PAR-CS-PP-VOX ha demostrado no estar a la altura. El alcalde, a pesar de sus 35 años al frente del consistorio, no sabe negociar con el resto de administraciones para obtener los servicios públicos que necesitamos. A la población no le ha quedado otro remedio que organizar las campañas al margen de su Ayuntamiento”, lamenta.

Por su parte, Israel Vivas tiene claro que “ha sido CHA quien ha recogido la mayoría de las reivindicaciones para llevarlas al pleno del Ayuntamiento, y quien ha colaborado con la ciudadanía propiciando campañas de firmas, y quien ha trasladado las reivindicaciones a otras instituciones como las Cortes de Aragón, y también al Congreso y el Senado”.

Finalmente, Chuaquín Bernal ha señalado que “la presencia de los hombres y mujeres de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva es fundamental para conseguir gobiernos abiertos, honestos y aragonesistas, en los que la sostenibilidad y la movilidad son derechos que nos igualan y donde los servicios municipales funcionan buscando como única meta el beneficio para las personas”.