CHA reclama al Ayuntamiento de Ejea un mayor interés y medidas de apoyo para la Protectora de Animales

Armando Sancho, coordinador de CHA-Ejea: “Hemos recogido sus reivindicaciones y nos hemos comprometido a impulsarlas a partir de las Elecciones Municipales de mayo de 2023”

El coordinador de Chunta Aragonesista en Ejea de los Caballeros, Armando Sancho, está realizando una ronda de contactos con el tejido social del municipio para conocer sus propuestas y necesidades de cara a las Elecciones Municipales de mayo de 2023. Ha visitado las instalaciones de la Protectora de Animales, donde se ha reunido con la presidenta, María José Carod, y el secretario, Agustín Magdalena, quienes le han trasladado las dificultades para seguir adelante con el proyecto por la falta de apoyo y de interés por parte del Ayuntamiento. “Se están encontrando muchísimos obstáculos para negociar el nuevo convenio”, denuncia.

El portavoz de CHA-Ejea ha reclamado a Manuel Laborda, concejal delegado del área de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, que siga el ejemplo de otros municipios de la comarca y se implique para mejorar la comunicación con este colectivo y ofrezca su colaboración para la colocación de carteles en los medios y espacios municipales.

En su visita, Armando Sancho ha conocido las instalaciones en las que acogen actualmente a cuatro perros, “un número imposible de ampliar si el consistorio no les cede ninguna parcela municipal”. Y recuerda que “los pocos voluntarios que hay no dan abasto para atender a todos los casos del término municipal, con sus 9 núcleos urbanos, y parte de la comarca”.

“Quiero destacar la gran labor que están realizando, llena de sacrificios y todo por amor a los animales, a los más desvalidos, a los más inocentes, a los que no pueden hablar”, señala Sancho. “Sin la labor de los voluntarios, su situación sería crítica. En el refugio se encuentran perfectamente atendidos, reciben todos los cuidados que requieren”, añade.

Además, ha lamentado que el abandono de animales sigue siendo una práctica demasiado frecuente que, la mayoría de las veces, queda impune. “Debería estar más perseguida y habría que endurecer las sanciones a las personas que cometan estas infracciones”, reclama.

Armando Sancho ha recogido sus reivindicaciones y se ha comprometido a impulsarlas a partir de mayo. Además, ha trasladado su reconocimiento “para todas las personas integrantes de la Protectora por toda la labor que realizan, siempre en silencio”. “Una labor diaria, renunciando a tiempo libre para llevarla a cabo”, ha finalizado.



Ir al contenido