CHA reclama al Ayuntamiento de Zaragoza que acate la sentencia del Supremo y recupere la gestión directa del autobús urbano

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha reclamado al Gobierno Municipal que acate la sentencia del Tribunal Supremo sobre la contrata del autobús urbano de Zaragoza, que expira este jueves, 17 de septiembre, y anule su adjudicación a la empresa Avanza. “Tenemos la oportunidad de recuperar la gestión directa del transporte urbano”, ha explicado.

“No debe haber lucro con la contrata del bus urbano, el único beneficio posible es dar el mejor servicio a la ciudadanía”, ha señalado Bernal, quien considera que el modelo de gestión municipal que rige en ciudades como Madrid o Valencia ha de servir para nuestra ciudad. “La cooperativa de trabajadores y de trabajadoras es la alternativa”, defiende.

En este sentido, Chunta Aragonesista suscribió el pasado mes de agosto el manifiesto propuesto por la Cooperativa Unitaria de Trabajadores, en el que, tal y como se indica en el texto presentado, las entidades firmantes del mismo “aprueban apoyar la recuperación del servicio público de transporte urbano colectivo por parte del Ayuntamiento de Zaragoza y la explotación directa del mismo, por sí mismo o en colaboración con los trabajadores”.

“Nos adherimos a esta propuesta que pretende recuperar para lo público este servicio básico para la movilidad”, explica Chuaquín Bernal. De esta forma, CHA se suma a todos los grupos, colectivos y asociaciones que, desde hace tiempo, han abierto un debate político y unas reivindicaciones para la mejora del servicio, en el que se reclama la municipalización del autobús urbano en Zaragoza.



Ir al contenido