CHA reclama al Gobierno de Aragón financiación para emprendedores en vez de para “complacer los planes de Madrid”

El presidente de CHA, José Luis Soro, ha visitado hoy las localidades de Blesa y Ariño para conocer la fábrica de cerveza artesana impulsada por dos emprendedores y, por otro lado, para mantener una reunión con representantes de “las mujeres del carbón”, preocupadas por el futuro económico de la comarca.

José Luis Soro constata “la falta de inversiones en proyectos que generen una alternativa al sector del carbón en un momento en el que las perspectivas son igual de duras que hace dos años”. Soro destaca que “ni el Gobierno de Aragón ni el Ministerio de Industria han planteado ninguna alternativa real, la situación es igual de dura y la incertidumbre es la misma”. Considera que en la zona hay proyectos como el del balneario que generan muchas dudas porque “después de inversiones millonarias no está clara la viabilidad y cómo se gestionará”.

El presidente de CHA destaca que “hace falta que el dinero, los fondos y las subvenciones vayan destinadas a los proyectos de la gente emprendedora, que es la que genera empleo y fija la población”. Critica que “se ha malgastado dinero y se sigue malgastando,  y el Gobierno de Rudi se sigue recortando las ayudas a las empresas mientras se obsesionan por cumplir los objetivos de déficit que marcan desde Madrid, una excusa para seguir recortando derechos y seguir hundiendo la economía”.

Desde CHA se apuesta por la agroindustria como modelo de desarrollo para lo que el Gobierno de Aragón debería invertir “en la investigación, la formación, la comercialización de los productos transformados aragoneses” y critica que “la alternativa al carbón fue un fracaso, se invirtió en obras faraónicas y en proyectos vinculados al fracasado sector de la construcción”. Soro critica que “Rudi no se cree las posibilidades de Aragón, sigue con el complejo metido en el cuerpo y eso perjudica a los aragoneses y aragonesas”.



Ir al contenido