CHA reclama al Gobierno de Aragón prioridad para impulsar políticas destinadas a aquellos hogares con todas las personas en el paro

José Luis Soro, portavoz de CHA en las Cortes de Aragón y portavoz en la comisión de empleo, ciencia y universidades : “La cifra ha aumentado, sustancialmente, en el segundo trimestre de este año en Aragón y es responsabilidad del actual Gobierno adoptar decisiones políticas urgentes para afrontar el problema”

CHA manifiesta su profunda preocupación por la alarmante situación que atraviesan miles de familias en Aragón, en especial aquellas que tienen a todos sus miembros activos en paro.

Según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, Aragón cuenta ya con 18.000 hogares en esta crítica situación, lo que supone un incremento del 31,39% en el segundo trimestre del año. De estos hogares, 5.500 son unipersonales, lo que subraya la gravedad del problema.

Para la CHA, estos datos reflejan un preocupante retroceso que no puede ser ignorado ni ocultado tras las promesas de futuras inversiones millonarias por parte del Gobierno de Aragón. Las cifras de desempleo muestran una realidad diaria que evidencia el empeoramiento de la situación socioeconómica, en contradicción con la evolución favorable en el Estado dado que los hogares con todos sus miembros activos en paro han disminuido y sin embargo en Aragón esta cifra ha aumentado de manera considerable, impactando negativamente en la vida de miles de familias.

El modelo de empleo en Aragón sigue siendo altamente fluctuante, con un elevado porcentaje de contratos temporales que afecta, especialmente, a la población joven y al trabajo de las mujeres, por lo que no ofrece la estabilidad necesaria a las familias aragonesas. Es necesario que el INAEM impulse su labor de servicio público en Aragón, mediante la a ejecución de las políticas activas de empleo destinadas, especialmente, a todas estas personas.

Finalmente, CHA exige al Gobierno de Aragón que actúe de manera urgente y prioritaria para revertir esta situación. “Es necesario un cambio en las políticas que realmente favorezcan la creación de trabajo estable y de calidad”, concluye Soro.



Ir al contenido