CHA reclama al Gobierno de Calatayud que se facilite de una vez los medios materiales mínimos para poder desarrollar el trabajo político de oposición

CHA reclama al Equipo de Gobierno de Calatayud que facilite de una vez los medios materiales necesarios para poder desarrollar, de manera digna, el trabajo político en el Ayuntamiento.

Ester Pellejer Lassa: “Pedimos que no se demore por más tiempo una solución a este problema que impide realizar adecuadamente nuestra labor en el Consistorio”. “Solamente estamos pidiendo que se aplique lo estipulado en el propio Reglamento de Organización del Ayuntamiento de Calatayud y se facilite un lugar y los medios materiales necesarios donde poder realizar todo el trabajo de oposición constructiva que quiere desarrollar CHA en este periodo”. “Han pasado cuatro meses desde las pasadas elecciones municipales y creemos que es tiempo más que suficiente para dar una respuesta definitiva a esta demanda”. “Además cada día que pasa supone un agravio discriminatorio más dado que el resto de los grupos ya disponen de esta posibilidad”, aclara Pellejer.

De este modo, CHA ha presentado un escrito en el Registro municipal realizando esta petición basándose en lo dispuesto en el artículo 11 del Reglamento de Organización del Ayuntamiento de Calatayud que cita textualmente: “La corporación, en tanto sea posible, pondrá a disposición de los grupos los locales y los medios materiales y humanos suficientes para que puedan desenvolver su actividad. Todos los grupos considerados en este apartado gozarán en igualdad de trato.”

Finalmente indicamos que ambas cuestiones, contempladas en el citado Reglamento, no se cumplen, ni se ha dotado al Grupo Municipal de CHA Calatayud de los medios materiales que permitna desarrollar con dignidad y eficacia su actividad política, ni tampoco se cumple la igualdad de trato ya que otros grupos municipales si disponen de espacio y material para desarrollarlo.



Ir al contenido