CHA reclama al Gobierno de España avances en el proyecto de habilitar accesos a los pueblos que no tienen salida de la AP-2 tras su liberalización en 2021

Los concejales de Chunta Aragonesista en Bujaraloz, Chusé Rozas, y Peñalba, José Peralta, han señalado la importancia de habilitar los accesos a las poblaciones que actualmente no cuentan con salida a la autopista AP-2 cuando se liberalice el peaje entre Alfajarín y Fraga, el único tramo sin desdoblar de este eje viario que une las dos ciudades con mayor población del Estado y cuyo únicos kilómetros de un solo carril en cada sentido están en Aragón.

Chusé Rozas considera que el Gobierno de España debe aclarar cuanto antes qué va a pasar ante la finalización de la concesión en agosto de 2021. “Si, como parece, va a apostar por la liberalización, debería tomar medidas para paliar en la medida de lo posible las afecciones económicas que supondrá para los municipios afectados”. 

“Es necesario que el Ministerio de Fomento se implique decididamente y aporte todos los recursos necesarios para seguir avanzando en el proyecto de habilitar accesos a las poblaciones que actualmente no cuentan con salida a la AP-2, como Peñalba o Candasnos”, ha reclamado José Peralta.

La petición ha sido trasladada al Gobierno de Aragón para que se tenga en cuenta a la hora de transmitir al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana las necesidades de Aragón. De hecho, esta es una de las cuestiones que se puso en la mesa en la última reunión mantenida con el Secretario de Estado de Transportes en Madrid el pasado lunes 26 de octubre.



Ir al contenido