CHA reclama al Gobierno de España que atienda las peticiones de los agentes sociales y económicos para impulsar la A-68

José Manuel Salvador, Secretario Territorial de CHA en las comarcas Turolenses: “Es necesario que los Presupuestos Generales del Estado para 2023 den la respuesta que demanda y necesita el Bajo Aragón”

La reciente puesta en funcionamiento de un nuevo tramo de la N-232, concretamente en el puerto de Querol en Valencia, ha supuesto un aumento del tráfico en este eje carretero.

Esta situación ha generado una reacción inmediata de los agentes sociales y económicos turolenses que, desde las cámaras de comercio, a las asociaciones de pequeñas y medianas empresas , pasando por el sector del turismo, reclaman públicamente agilizar e impulsar el desdoblamiento de la N-232.

José Manuel Salvador, Secretaria Territorial de CHA en las comarcas turolenses, considera necesario que “se atiendan todas estas peticiones y los Presupuestos Generales del Estado de 2023 contemplen las inversiones públicas suficientes para acelerar las obras de desdoblamiento de la N-232 “.

De este modo, Salvador anuncia que se presentarán una serie de iniciativas en la Cámara Alta, a través de Carles Mulet, senador de Compromís, gracias a los acuerdos políticos alcanzados con CHA, en las que se requerirá al Gobierno de España sobre diversas cuestiones relativas a los planes, los plazos y las inversiones previstas para todos y cada uno los tramos pendiente de la A-68.

CHA considera que este eje supone la conexión del Valle del Ebro con el Mediterráneo, permitiendo incorporarse a las comarcas aragonesas por las que atraviesa a los grandes ejes de comunicación. Se trata de una infraestructura carretera que rompe con la tradicional estructura radial del Estado y que con su continuación hacia el oeste permitirá una conexión directa con el norte peninsular.

Finalmente, CHA reclama que además esta futura autovía se complemente con los accesos esenciales al territorio para permeabilizar las entradas y salidas, favoreciendo la incorporación de más municipios a los beneficios que para la seguridad vial y la mejora de las comunicaciones traerá esta vía.



Ir al contenido