CHA reclama al Gobierno de España que incluya una partida de 13,1 millones en los PGE de 2022 para construir el túnel de la carretera de Castellón

Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza: “No podemos permitir que esta importante actuación para mejorar el tráfico y la seguridad vial se demore por más tiempo, el túnel de la A-68 debe ser una realidad a finales de 2023”

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, se ha mostrado satisfecho con la aprobación del proyecto para soterrar el tráfico en la salida de la A-68 desde Zaragoza en dirección a Castellón, mediante la construcción de un túnel para salvar el enlace con la Z-40.

“Después de años de reivindicaciones para reclamar la implicación decidida del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, por fin se desatasca esta importante infraestructura, que permitirá mejorar las condiciones del tráfico rodado y la seguridad vial en esta salida de la ciudad”, señala.

Bernal considera que el Gobierno de España no debe desaprovechar la oportunidad para impulsar el proyecto lo antes posible y solucionar las frecuentes retenciones en las entradas a la glorieta. “Para licitar la obra el año que viene, es imprescindible incluir una partida en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 por valor de 13,1 millones de euros”, advierte.

Chuaquín Bernal ha anunciado que, en caso de que el proyecto de presupuestos no incluya la partida correspondiente, Chunta Aragonesista presentará enmiendas en el Senado a través de Carles Mulet, senador de Compromís. “No podemos permitir que esta importante actuación para la movilidad de Zaragoza se demore por más tiempo. El túnel de la carretera de Castellón debe ser una realidad a finales de 2023”, ha finalizado.



Ir al contenido