CHA reclama al Gobierno de España que no atienda las nuevas peticiones de incremento del trasvase del Ebro a Santander, tal y como pretende ahora el Gobierno cántabro

Spread the love

CHA muestra, pública y nuevamente, su rechazo a las declaraciones realizadas ,por parte del Gobierno de Cantabria, en las que se considera “insuficiente” el trasvase del Ebro a Santander, aprobado esta misma semana.

Joaquín Palacín, Presidente de CHA: “Advertíamos hace unos días que la decisión del Gobierno de España de aprobar un trasvase de agua del Ebro a otra cuenca no atendía las razonadas reclamaciones y peticiones aragonesas, basadas en sendos informes técnicos, pero también indicábamos que podría suponer un precedente , muy grave, una puerta abierta por donde se pudieran ir acumulando nuevas y nuevas peticiones de trasvase del Ebro”.

“Ni una semana hemos tardado en comprobarlo. El Gobierno cántabro , no satisfecho con la decisión del Gobierno de España , ahora quiere más y anuncia conversaciones, al más alto nivel gubernamental, para tratar de aumentar la transferencia del Ebro a otra cuenca”, afirma Palacín.

CHA espera que el Gobierno de España rectifique en sus decisiones, no atienda más peticiones de trasvase del Ebro a otras cuencas y abogue por la puesta en marcha sin más demora de políticas basadas en los principios sostenibles de la nueva cultura del agua.

Finalmente, CHA lamenta las contradicciones territoriales de los partidos de ámbito estatal , a derecha e izquierda, que son capaces de defender y rechazar el trasvase del Ebro con el mismo ímpetu, según el territorio y los intereses electorales del lugar donde se encuentren, sea Aragón, Cantabria o Madrid.