CHA reclama al Gobierno de Zaragoza que rectifique y mantenga la agenda cultural del “Centro de Arte y Tecnología Etopia”

Chuaquín Bernal, Presidente de CHA-Zaragoza: “ Ni Zaragoza, ni Aragón se merecen unos gobiernos que arrasen con los proyectos culturales y educativos ”

El Presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, considera que el Gobierno de Zaragoza debe rectificar urgentemente y comprometerse, sin excusas, con el mantenimiento de todas las actividades previstas en el proyecto cultural del centro “Etopia”.

“Es más, consideramos que incluso se deberían invertir más recursos públicos destinados a esta programación cultural para que se puedan beneficiar un mayor número de personas en toda la ciudad”, indica Bernal.

“Es imprescindible adoptar ya cuantas decisiones políticas sean necesarias para evitar la pérdida definitiva de este valioso programa cultural, por todo lo que supone de referente cultural y de vanguardia tecnológica, tanto para las familias como para toda la comunidad educativa local ”, aclara el Presidente de CHA-Zaragoza.

“No nos merecemos unos gobiernos de las derechas que intenten acabar con todo lo que supone el acceso a la cultura, al conocimiento de la ciencia y la tecnología . No existe motivo alguno para justificar todos estos despropósitos de erróneas decisiones políticas sobre este tipo de centros, creados, desde la acción pública, para  el beneficio social y educativo de todas las personas que vivimos en esta ciudad”, afirma Bernal .

“Se debe contribuir a garantizar , desde el gobierno de Zaragoza, que la infancia y adolescencia de nuestra ciudad puedan tener acceso a este tipo de valores y contenidos, claves para su formación y para la sociedad del futuro”, concluye el Presidente de CHA-Zaragoza.

Por su parte Cristina Marín Chaves, como responsable de la Secretaria de Educación, Cultura, Patrimonio e Identidad Nacional de CHA – Zaragoza, afirma: “Debemos remarcar e insistir en el importante valor que tiene el carácter innovador de Etopia, así como en la pérdida, que provoca esta medida, de las residencias artísticas, tan esenciales para el posicionamiento de Zaragoza en el mapa cultural internacional”.

“Decisiones políticas de este calado nos hacen retroceder más de cuarenta años en las políticas culturales zaragozanas, dejándolas a un nivel equivalente al tardofranquismo”, concluye Marín.

Tags:
, , , ,


Ir al contenido