CHA reclama al Ministerio de Universidades que tome medidas para que la apertura de la subsede de la UNED en Alcañiz no perjudique a la de Caspe

El presidente del Ligallo de Chunta Aragonesista en Bajo Aragón-Caspe / Baix Aragó-Casp, Luis Gómez, ha mostrado su preocupación por las consecuencias que puede tener la decisión del Ministerio de Universidades de crear una subsede de la UNED en Alcañiz, a escasos 30 kilómetros de Caspe. Además, ha criticado que el anuncio se produjera “sin previo aviso y sin proporcionar toda la información al resto de instituciones”.

“En 30 años, la subsede de la UNED de Caspe se ha convertido en una de las instituciones más valoradas por la ciudadanía, y supone una inversión para el Ayuntamiento de 60.000 euros al año”, ha señalado Gómez, quien ha destacado su papel para dar servicio a todo el Bajo Aragón Histórico. Un papel que, espera, “no se ponga en cuestión con la puesta en funcionamiento de la nueva subsede”.

En este sentido, Chunta Aragonesista ha lamentado que desde el Gobierno de España nadie se haya puesto en contacto con el Ayuntamiento de Caspe para explicar la decisión, y le ha reclamado “que tenga un criterio común y que prime la buena gestión sobre intereses particulares”. 

Luis Gómez cree que el objetivo debe ser “evitar que se produzca un trasvase de alumnado de una a otra y ambas acaben quedando infrautilizadas”, para lo que considera necesario entablar desde el Ministerio “un diálogo con ambos ayuntamientos para desarrollar sinergias entre ambas subsedes que sirvan para potenciarlas y atraer nuevas titulaciones y alumnado a la zona”.



Ir al contenido