CHA reclama ante la Delegación del Gobierno en Zaragoza más políticas contra la violencia machista

CHA ha vuelto a reclamar, en el registro de la Delegación del Gobierno en Zaragoza, un cambio en la política contra la violencia machista “porque está claro que no funciona”- explica la responsable de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de CHA. Leticia Crespo recuerda que “en 2014 han sido asesinadas 25 mujeres, la última en Jerez de la Frontera este mismo fin de semana mientras el Gobierno del PP mira hacia otro lado”.

Crespo recuerda que “las políticas de recorte, la reforma laboral, la supresión de servicios y ayudas sociales, el adelgazamiento de la administración… son decisiones políticas que perjudican directamente a las mujeres” y señala que “muchas no tienen el apoyo institucional necesario para poder denunciar y alejarse de los agresores”. Desde CHA se proponen medidas concretas como que se hagan públicos los nombres y las caras de los terroristas y que se hagan públicos los juicios y las condenas que se les imponen. Indica que tampoco se está invirtiendo en una “educación que erradique el machismo y el patriarcado”.

Desde CHA se ha querido denunciar una vez más el anonimato en el que se quedan estos asesinatos y se ha realizado una ofrenda florar para recordar a cada una de las asesinadas.



Ir al contenido