CHA reclama empleo digno, justicia social y derechos laborales plenos con motivo del Primero de Mayo

Spread the love

Joaquín Palacín, presidente de CHA: “El Gobierno de España debe tomar más medidas para que las consecuencias de la crisis económica provocada por la pandemia y la guerra en Ucrania no recaigan en las personas trabajadoras, PYMES, y personas autónomas”

El presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, ha invitado a la ciudadanía aragonesa a sumarse a las movilizaciones convocadas por las organizaciones sindicales en las calles y a través de las redes sociales con motivo del Primero de Mayo.

Entre las principales reivindicaciones, Palacín ha destacado la necesidad de “avanzar en medidas para garantizar un empleo digno, la justicia social y unos derechos laborales plenos”, y que se preste especial atención a las PYMES y personas autónomas, “que son la base de nuestra economía y de la creación de empleo estable y de calidad”.

Además, el presidente de CHA ha trasladado su preocupación por el alza de los precios del carburante, del gas y de la electricidad, la guerra de Ucrania y la crisis provocada por la COVID-19. “El Gobierno de España debe tomar medidas para que las consecuencias de la crisis energética no recaigan en las personas trabajadoras, PYMES, y personas autónomas”, explica.

En este sentido, Joaquín Palacín ha reclamado medidas claras para evitar las situaciones de pobreza energética, para contener los precios, avanzar en el autoconsumo y propiciar un cambio de modelo energético.

Por otro lado, el presidente de CHA ha defendido la importancia de desarrollar “un marco normativo aragonés que regule las relaciones laborales y la negociación colectiva”, para garantizar que no se aproveche la crisis para recortar derechos laborales.

En este sentido, ha apostado por “fortalecer nuestro sistema público y social para proteger a las familias, el empleo y el tejido comercial, turístico e industrial aragonés, que serán los más débiles ante las consecuencias de la crisis económica, además de un impulso y atención especial para los sectores agroalimentario y del transporte, que han tenido un papel fundamental”, ha señalado Joaquín Palacín.