CHA reclama en Actur-Rey Fernando la mejora del acceso en transporte público al Hospital Royo Villanova

Spread the love

Chuaquín Bernal, candidato a la Alcaldía de Zaragoza, ha recorrido en el último año todos los distritos de la capital aragonesa para conocer las propuestas de los vecinos y vecinas y trabajar para conseguir #LaZaragozaQueQueremos

Chunta Aragonesista ha salido este sábado a las calles de Actur-Rey Fernando para charrar con la ciudadanía sobre #LaZaragozaQueQueremos. “En el último año hemos recorrido todos los distritos de la ciudad para recoger las inquietudes de los vecinos y vecinas y trasladarles nuestra propuesta de ciudad inclusiva, donde la movilidad pública y la sostenibilidad sean un derecho para todos y todas, y donde ningún barrio se quede atrás”, ha explicado Chuaquín Bernal.

El candidato de CHA a la Alcaldía de Zaragoza ha señalado que “desde su nacimiento, Actur-Rey Fernando se ha caracterizado por ser un barrio muy reivindicativo gracias al empuje de sus vecinos y vecinas”. “Con los años, las necesidades han ido cambiando, pero el barrio sigue reclamando espacios públicos adecuados y suficientes, y que los servicios que presta nuestro Ayuntamiento sean de mayor calidad”, añade.

“Es necesario dotar al barrio de plazas públicas, que sirvan como lugar de encuentro, reunión y socialización para fomentar el ocio al aire libre, tanto de los más pequeños como de nuestros mayores”, ha propuesto.

Chuaquín Bernal cree que la movilidad es un asunto fundamental para el barrio. Por ese motivo, ha exigido al alcalde “que se implique para solucionar de una vez por todas la huelga del autobús urbano más larga de la historia de la ciudad”.

Además, ha recordado que “las frecuencias y el trayecto de las líneas de autobús que conectan el barrio con el Hospital Royo Villanova son claramente insuficientes”, por lo que ha insistido en “revisar el acceso en transporte público a este equipamiento sanitario de referencia para toda la Margen Izquierda”.

Por su parte, el coordinador de CHA en Actur-Norte, Fernando Anglada, ha reivindicado que “el terreno de los militares de la calle Margarita Xirgú se destine a vivienda pública, para que los jóvenes del barrio puedan seguir residiendo aquí”, y ha detallado que se trata de 5.000 metros cuadrados que han de pasar del Ministerio de Defensa al Ayuntamiento de Zaragoza.

Finalmente, el candidato de CHA a la Alcaldía de Zaragoza se ha comprometido a “seguir trabajando para recuperar la ilusión, mirar hacia los barrios y dar solución a sus problemas y necesidades”. “Es necesario otro Gobierno Municipal que realmente confíe en nuestras posibilidades para, juntos y juntas, conseguir #LaZaragozaQueQueremos”.