CHA reclama en el Senado medidas para solucionar los problemas para acceder al Plan Renove de vehículos 2020

La Secretaria General de Chunta Aragonesista y portavoz de la Comisión de Industria en las Cortes de Aragón, Isabel Lasobras, se ha mostrado preocupada por los problemas para acceder al programa de Renovación de Vehículos 2020 a través de la web oficial y del servicio de atención telefónica, por los que el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, ha pedido explicaciones el Ministerio de Industria.

En este sentido, Lasobras, ha anunciado la presentación de una iniciativa en el Senado, a través de Carles Mulet, senador de Compromís, para conocer el número de personas solicitantes en Aragón, a cuántas se les ha concedido y qué medidas va a tomar el Gobierno de España para solucionar el problema.

“Desde el sector y desde los usuarios se ha evidenciado la mala gestión de esta medida”, ha señalado Lasobras, quien lamenta que el Plan Renove solo consumiera 37,7 millones de euros de los 250 millones presupuestados.

La Secretaria General de CHA ha explicado que el trámite de petición de ayuda a la renovación del vehículo no se puede realizar de forma presencial por culpa de la COVID-19. “Debe hacerse a través de una plataforma digital que no entró en funcionamiento hasta octubre de 2020”, añade. Además, se habilitó un correo electrónico de consulta atendido por solo 11 operadores y un servicio de atención telefónica, con dos operadores, “una dotación insuficiente”.

Isabel Lasobras ha reclamado al Gobierno de España “que tome nota de estos errores” y tome las medidas necesarias para conseguir una mejor gestión de estos planes de ayuda, que considera fundamentales para “rejuvenecer el parque automovilístico, reducir la emisión de gases contaminantes y reactivar un sector muy castigado por la crisis provocada por la pandemia”.



Ir al contenido