CHA reclama en el Senado plazos concretos para la puesta en marcha de las ayudas a las empresas turolenses

Spread the love

José Manuel Salvador, secretario territorial de CHA en las comarcas turolenses: “Volveremos a presentar una nueva enmienda al articulado de los Presupuestos Generales del Estado para 2023 para incluir las ayudas a las provincias y zonas anexas escasamente pobladas, pidiendo su entrada en vigor el próximo año”

El secretario territorial de Chunta Aragonesista en las comarcas turolenses, José Manuel Salvador, ha lamentado las declaraciones en el Congreso de los Diputados de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en las que sigue sin concretar la fecha de aplicación de las ayudas a las empresas de Teruel.

Salvador ha recordado que CHA presentó una enmienda al articulado de los PGE para este año, en la que reclamaba que “dentro del marco establecido a nivel europeo para las ayudas estatales de finalidad regional, el Gobierno establecerá las vías para el máximo aprovechamiento de las posibilidades de ayuda existentes para las zonas con una densidad de población muy baja”.

En concreto, el secretario territorial de CHA se refiere a “aquellas con una densidad de población inferior a 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado”. Además, la propuesta incluía “velar por el desarrollo de planes de acción concretos que permitan contrarrestar en dichas zonas las dificultades demográficas en Teruel, Soria y Cuenca”.

“Igualmente, en aquellas comarcas no incluidas en estas provincias pero con condiciones de densidad similares, propusimos que el Gobierno de España llevara a cabo un programa específico de ayudas para evitar de manera global los desequilibrios territoriales”, añade Salvador.

Por este motivo, Chunta Aragonesista ha presentado una iniciativa en el Senado a través de Carles Mulet, senador de Compromís, para reclamar al Gobierno de España que concrete los plazos para la puesta en marcha de estas ayudas.

Además, José Manuel Salvador ha anunciado que CHA volverá a presentar una nueva enmienda para incluir las ayudas a las provincias y zonas anexas escasamente pobladas dentro del articulado de los Presupuestos Generales del Estado para 2023, pidiendo su entrada en vigor el próximo año.