CHA reclama en el Senado que el Gobierno de España acepte acoger a refugiados de Lesbos tras el incendio del campamento de Moria

El coordinador del Rolde de Solidaridad y Agenda 2030 de CHA, Luis García Arrazola ha criticado la negativa del Gobierno de España a acoger a una parte de los refugiados sin cobijo que han quedado en Grecia tras el incendio del campo de Moria, en Lesbos, argumentando que la presión migratoria y de demandantes de asilo es ya muy elevada.

“No nos sirven las excusas de la falta de solidaridad de otros países, el número de solicitantes de asilo ni de llegadas irregulares por el Mediterráneo. La situación es gravísima y la solidaridad es más necesaria e imprescindible que nunca para hacerle frente”, ha señalado García Arrazola.

Chunta Aragonesista ha anunciado la presentación de una iniciativa en el Senado, a través de Carles Mulet, senador de Compromís, para que el Gobierno de España atienda las peticiones formuladas públicamente por varios colectivos para encontrar rápidamente una solución humana y digna para todas estas personas refugiadas.

La pregunta será presentada en la Cámara Alta, gracias a los acuerdos políticos establecidos entre Compromís y CHA. De este modo la iniciativa es:

¿Tienen previsto el Gobierno atender las peticiones formuladas públicamente por la Federación Aragonesa de Solidaridad, entre otros colectivos, en las que se hace un llamamiento a la UE y a los Estados miembros para que encuentren rápidamente una solución humana y digna para todas las personas refugiadas, que, tras el incendio que devastó el campamento de Moria en la isla griega de Lesbos, (el mayor campo para estas personas acogidas en Europa, donde vivían hasta 13.000 personas), se han quedado sin protección y cobijo, dado que ahora “es más necesaria e imprescindible que nunca la solidaridad para hacer frente a esta situación”?



Ir al contenido