CHA reclama en el Senado que el Gobierno de España facilite la eliminación del paso a nivel de Gallur

El Presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, y la Secretaria General, Isabel Lasobras, se han reunido con la militancia de CHA-Ribera Alta del Ebro para conocer sus principales reivindicaciones. Uno de los temas, transmitido por el portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Gallur, Javier Estela, ha sido la necesidad de eliminar el paso a nivel situado en esta localidad.

Javier Estela ha lamentado la falta de información sobre los trámites realizados por ADIF para suprimir el paso a nivel ferroviario de Gallur, cuya primera petición se remonta a hace 27 años. “En 2017 se informó de la finalización del proyecto y a día de hoy seguimos sin conocer ni plazos, ni inversiones ni la fórmula definitiva para solventar esta histórica demanda”, explica.

Además, recuerda que CHA presentó en 2019 una iniciativa en el Senado en este sentido, en la que el Gobierno de España señalaba que “las posibles actuaciones destinadas a su supresión se han de gestionar a través de un convenio de colaboración entre ADIF y el titular de la carretera A-127 (Comunidad Autónoma de Aragón)”, y se comprometía a promover dicho convenio. 

Por este motivo, Estela ha anunciado la presentación de una nueva iniciativa en el Senado, a través de Carles Mulet, senador de Compromís, para reclamar al Ejecutivo que inicie las actuaciones necesarias para promover un convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón destinado a suprimir este paso a nivel en Gallur.



Ir al contenido