CHA reclama en el Senado que se vuelva a encender el alumbrado público en los accesos a Teruel

Marisa Romero, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Teruel, defiende la importancia de esta decisión, e insiste en la necesidad de iniciar cuanto antes las obras de la rotonda de acceso a la ciudad desde la N-234, que se acaban de adjudicar.

La portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Teruel, Marisa Romero, ha recordado que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana mantiene apagada la iluminación de los accesos a la ciudad, “una medida tomada para reducir costes durante la crisis económica, pero cuyo riesgo para viandantes y tráfico rodado aconseja recuperar”.

“El objetivo del alumbrado público es la iluminación de aceras, calzadas y espacios públicos para proporcionar una visibilidad adecuada y garantizar la seguridad de las personas y del tráfico rodado”, ha explicado Romero.

En este sentido, CHA ha presentado una iniciativa en el Senado a través de Carles Mulet, senador de Compromís, para reclamar al Gobierno de España que vuelva a encender el alumbrado público en los accesos a la capital turolense.

Marisa Romero ha celebrado que hoy mismo se han adjudicado las obras de la rotonda de acceso a la ciudad desde la N-234 por el barrio de la Fuenfresca, aunque ha lamentado la tardanza en resolver el concurso público después de anunciar la licitación de los trabajos el pasado mes de julio.

Por este motivo, Chunta Aragonesista presentó otra iniciativa en la Cámara Alta para reclamar al Gobierno de España celeridad en el proceso para que las obras, presupuestadas en 467.898 euros, puedan ejecutarse en los próximos meses.

“Esta infraestructura, cuyo proyecto lleva redactado desde 2019 y cuenta con partida en los Presupuestos Generales del Estado, es fundamental para mejorar la seguridad vial en uno de los puntos con mayor índice de siniestralidad de Teruel”.

Finalmente, Romero ha destacado la importancia que tendrán las mejoras complementarias, como “el enlace de la rotonda con la vía de acceso a Dinópolis y con un camino vecinal, una entrada y salida para el aparcamiento de Los Planos y la prolongación del carril bici y la acera del Barrio de la Fuenfresca”.



Ir al contenido