CHA reclama en el Senado soluciones para mejorar la accesibilidad del edificio de Correos del Paseo de la Independencia de Zaragoza

Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza: “El acceso a la zona de servicio se realiza por un itinerario escalonado, y la solución que se ofrece a las personas con discapacidad es que pidan que se les atienda en la entrada”

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha denunciado la “vergonzosa situación” en la que se encuentra el edificio de Correos ubicado en el Paseo de la Independencia 33 de Zaragoza, según ha denunciado el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad.

“El acceso a la zona de servicio se realiza por un itinerario escalonado con recorrido casi equivalente a dos plantas, y la solución que se ofrece a las personas con discapacidad es que pidan que se les atienda en la entrada”, ha explicado.

Sin embargo, la posición de vigilancia está ubicada en el segundo rellano, desde donde no hay visión continua con la calle. Además, la entrada carece de cualquier señalización ni recurso de llamada. “Es materialmente imposible que una persona con movilidad reducida pueda acceder a la cota de servicios”, advierte Bernal.

Por estos motivos, CHA presentó una iniciativa en el Senado a través de Carles Mulet, senador de Compromís, para reclamar al Gobierno de España que tome medidas para solucionar esta situación.

En su respuesta, el Ejecutivo explica que “el proyecto de ejecución contempla un plazo de ejecución de 120 días naturales, aunque hasta la obtención de la licencia de obras del Ayuntamiento de Zaragoza no es posible facilitar una fecha de finalización de las obras”.

“Sin poder contar con fechas concretas, y dadas las características del edificio, que complican la generación de un itinerario accesible o de un punto de atención accesible, urge la instalación de un punto de llamada que permita la prestación del servicio o, al menos, una información sustitutiva”, ha finalizado Chuaquín Bernal.



Ir al contenido