CHA reclama en las Cortes de Aragón la instalación de una cocina in situ en el colegio Ensanche de Teruel

Javier Carbó, Secretario Territorial de CHA en las comarcas turolenses: “La Consejera de Educación tiene que comprometerse, con plazos e inversiones, para que esta justa demanda pueda hacerse realidad cuanto antes”

Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA y Portavoz de CHA en la Comisión de Educación, Ciencia y Universidades, ha presentado, a iniciativa de CHA-Teruel, una pregunta parlamentaria reclamando medidas para crear, a la mayor brevedad posible, una cocina in situ en el colegio Ensanche de Teruel, tras las recientes quejas de la comunidad educativa del mencionado centro sobre la calidad de la comida que actualmente se sirve al alumnado.

Javier Carbó, Secretario Territorial de CHA en las comarcas turolenses afirma: “Los padres y madres del centro educativo el Ensanche han cuestionado públicamente la calidad de la comida y reclaman una solución estructural y justa al problema mediante la creación de una cocina en el propio centro”.

Desde CHA apoyamos esta demanda porque creemos que con la cocina in situ, se puede cuidar mejor la alimentación de los grupos con diferentes restricciones alimentarias por alergias, intolerancias o elección personal. Es vital aprender a comer bien desde edades tempranas, es una inversión en hábitos sostenibles y en salud, y es una herramienta útil para toda la vida.

De este modo, la pregunta presentada por CHA es la siguiente:

¿Cuándo tiene previsto el Departamento de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón atender la petición del AMPA y del equipo directivo del CEIP Ensanche de Teruel para poner en marcha la cocina in situ?



Ir al contenido