CHA reclama en Rosales del Canal una nueva línea de autobús que comunique con Valdefierro, Oliver y Miralbueno

Spread the love

Chuaquín Bernal, candidato a la Alcaldía de Zaragoza, ha recorrido en el último año todos los distritos de la capital aragonesa para conocer las propuestas de los vecinos y vecinas y trabajar para conseguir #LaZaragozaQueQueremos

Chunta Aragonesista ha salido este sábado a las calles de Rosales del Canal para charrar con la ciudadanía sobre #LaZaragozaQueQueremos. “En el último año hemos recorrido todos los distritos de la ciudad para recoger las inquietudes de los vecinos y vecinas y trasladarles nuestra propuesta de ciudad inclusiva, donde la movilidad pública y la sostenibilidad sean un derecho para todos y todas, y donde ningún barrio se quede atrás”, ha explicado Chuaquín Bernal.

El candidato de CHA a la Alcaldía de Zaragoza ha señalado que “Rosales del Canal es unos de los barrios más jóvenes de Zaragoza y también de los más alejados del centro de la ciudad, por lo que necesita unas inversiones municipales que nunca llegan por culpa de un alcalde al que solo le importa el centro”.

Bernal, ha recordado que “el Ayuntamiento de Zaragoza debe reordenar de una vez por todas las líneas de autobús para mejorar la comunicación entre los barrios y ganar en sostenibilidad”. En este sentido, ha reclamado “una nueva línea que comunique Rosales del Canal con Valdefierro, Oliver y Miralbueno”.

También en materia de movilidad, CHA ha exigido al alcalde “que se implique para solucionar de una vez por todas la huelga del autobús urbano más larga de la historia de la ciudad”.

Por otro lado, Chuaquín Bernal ha apostado por “apoyar y potenciar el comercio más cercano, el de proximidad, que es el que realmente consigue que las calles de los barrios estén llenas de vida”.

Por su parte, el coordinador de CHA en Zaragoza-Suroeste, Ángel Montañés, ha reivindicado la construcción de un Centro Deportivo Municipal en el Distrito Sur y la actualización del convenio entre la CHE y el Ayuntamiento de Zaragoza para limpiar el Canal Imperial a su paso por el barrio.

Finalmente, el candidato de CHA a la Alcaldía de Zaragoza se ha comprometido a “seguir trabajando para recuperar la ilusión, mirar hacia los barrios y dar solución a sus problemas y necesidades”. “Es necesario otro Gobierno Municipal que realmente confíe en nuestras posibilidades para, juntos y juntas, conseguir #LaZaragozaQueQueremos y hacer de nuestra ciudad la capital que Aragón merece”, ha finalizado.