CHA reclama en Santa Isabel la reforma del puente sobre el río Gállego y mejoras sustanciales en las líneas 32 y 60 de autobús

Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza, recuerda que “queda pendiente la unión del barrio con el centro de la ciudad cerrando la cicatriz de la Avenida Cataluña, y advierte que la línea 32 está saturada y que el recorrido de la 60 no cubre las necesidades de los vecinos y vecinas”, dentro de la campaña #LaZaragozaQueQueremos

Chunta Aragonesista ha salido este sábado a las calles de Santa Isabel para charrar con la ciudadanía sobre #LaZaragozaQueQueremos. “Seguimos recorriendo los barrios de la ciudad para recoger las inquietudes de los vecinos y vecinas y trasladarles nuestra propuesta de ciudad inclusiva, donde la movilidad pública y la sostenibilidad sean un derecho para todos y todas, y donde ningún barrio se quede atrás”, ha explicado Chuaquín Bernal.

El presidente de CHA-Zaragoza ha señalado que “desde Chunta Aragonesista conocemos muy bien este barrio”. “Durante la legislatura pasada, impulsamos desde la Junta de Distrito mejoras tan importantes como el Parque sobre la Z-40, la adecuación del solar de la Telefónica o la implantación de la Economía del Bien Común”, recuerda.

“Además, desde el Gobierno de Aragón acabamos de iniciar la segunda fase del carril-bici que conectará Santa Isabel con Malpica, La Puebla de Alfindén y Pastriz”, añade.

Sin embargo, el presidente de CHA-Zaragoza recuerda que “queda pendiente la unión del barrio con el centro de la ciudad, para lo cual urge cerrar la cicatriz urbanística de la Avenida Cataluña y reformar el puente sobre el río Gállego, que se encuentra en un estado lamentable, además de impulsar una segunda conexión desde la Avenida de La Jota”.

Uno de los principales problemas de Santa Isabel son las comunicaciones con el resto de la ciudad. Por este motivo, Bernal ha reclamado al Gobierno Municipal PP-CS “que complete la conexión mediante carril-bici a través de la Avenida Cataluña”, y también mejoras sustanciales en el servicio de autobús, “con una línea 32 saturada y una línea 60 cuyo recorrido no cubre las necesidades de los vecinos y vecinas de Santa Isabel”.

Finalmente, la coordinadora de CHA en Rabal-Gállego, Cristina Marín, se ha referido a otras propuestas fundamentales para el barrio, como “tomar medidas para reducir la contaminación del aire, abrir de una vez por todas la calle Norte y crear un Plan de Riberas en el Río Gállego”.



Ir al contenido