CHA reclama en Torrero la mejora del Canal Imperial y la creación de una línea de autobús que recorra la Z-30

Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza, y José Luis Soro, cabeza de lista de CHA por la circunscripción de Zaragoza para las Elecciones Autonómicas, han salido a las calles para conocer las propuestas de los vecinos y vecinas de Torrero, La Paz y Parque Venecia, y reclamar inversiones para el distrito, dentro de la campaña #LaZaragozaQueQueremos

Chunta Aragonesista ha salido este sábado a las calles de Torrero para charrar con la ciudadanía sobre #LaZaragozaQueQueremos. “Seguimos recorriendo los barrios de la ciudad para recoger las inquietudes de los vecinos y vecinas y trasladarles nuestra propuesta de ciudad inclusiva, donde la movilidad pública y la sostenibilidad sean un derecho para todos y todas, y donde ningún barrio se quede atrás”, ha explicado Chuaquín Bernal.

El presidente de CHA-Zaragoza ha señalado, junto a José Luis Soro, cabeza de lista de CHA por la circunscripción de Zaragoza para las Elecciones Autonómicas, que “Torrero-La Paz-Parque Venecia es un distrito con tres partes muy diferentes, pero con algo en común: todas sufren el abandono del alcalde de Zaragoza, que solo invierte en el centro de la ciudad”. En este sentido, ha recordado la obligación del Ayuntamiento de garantizar el buen estado y la limpieza de las calles de las zonas más degradadas de Torrero y La Paz.

“Estos barrios necesitan muchas inversiones, como la mejora del Canal Imperial, o la iluminación del tramo entre Parque Venecia y Valdegurriana, y también del Parque del Barranco”, ha reclamado. Además, ha insistido en la necesidad de “crear una línea de autobús que recorra la Z-30 para mejorar las comunicaciones de Parque Venecia”.

Por otro lado, Bernal ha denunciado las dificultades para el acceso a la vivienda que sufren muchos habitantes del distrito, y ha recordado la importante labor realizada por José Luis Soro desde el Gobierno de Aragón para impulsar la rehabilitación de vivienda y las viviendas para jóvenes.

Soro ha participado en la mesa y ha destacado la política de cercanía de CHA, que ha hecho del contacto con la gente una manera de estar en política, no solo en la oposición, sino también cuando se asumen responsabilidades de gobierno, exponiendo todo el trabajo que se está desarrollando. Ha insistido también en que las personas esperan de la política que sirva para solucionar sus problemas y que se explique por que se hacen las cosas de una determinada manera y no de otra.

Por su parte, el coordinador de CHA-Orla Este, Sergio Maniega, ha recordado que “el espacio público debe seguir siendo utilizado por las entidades del barrio tal y como hasta ahora”, y ha lamentado la negativa del gobierno municipal a que se celebren las tradicionales hogueras en el Parque de La Paz.

Desde Chunta Aragonesista seguimos denunciando el abandono por parte del Ayuntamiento de Zaragoza de Torrero, La Paz y Parque Venecia, unos barrios que necesitan un alcalde que realmente apueste por ellos, dentro de #LaZaragozaQueQueremos.



Ir al contenido