CHA reclama en Valdefierro la terminación y la mejora del mantenimiento del Corredor Verde

Spread the love

Chuaquín Bernal, candidato a la Alcaldía de Zaragoza, ha salido a las calles para conocer las propuestas de los vecinos y vecinas de Oliver-Valdefierro-Hispanidad y reclamar inversiones para el barrio dentro de la campaña #LaZaragozaQueQueremos, como el Corredor Verde, el Parque Oliver y un nuevo PIBO

Chunta Aragonesista ha salido este sábado a las calles de Valdefierro para charrar con la ciudadanía sobre #LaZaragozaQueQueremos. “Seguimos recorriendo los barrios de la ciudad para recoger las inquietudes de los vecinos y vecinas y trasladarles nuestra propuesta de ciudad inclusiva, donde la movilidad pública y la sostenibilidad sean un derecho para todos y todas, y donde ningún barrio se quede atrás”, ha explicado Chuaquín Bernal.

El candidato de CHA a la Alcaldía de Zaragoza ha señalado que “En Valdefierro y Oliver se deja sentir con más fuerza la dejadez del equipo de gobierno de Jorge Azcón, en un distrito en el que la brecha social sigue aumentando sin que desde la Plaza del Pilar se mueva un dedo para ayudar a las familias y a los comercios de estos barrios de gente trabajadora”.

En este sentido, Bernal ha recordado que “el Plan Integral del Barrio Oliver (PIBO) fue una buena herramienta para concentrar recursos y establecer prioridades”. “Sin embargo, finalizó su etapa de vigencia sin que haya un nuevo Plan a la vista para este barrio”, lamenta.

Por otro lado, Chunta Aragonesista sigue reclamando la terminación del Corredor Verde, “una obra fundamental para Oliver, Valdefierro e Hispanidad impulsada en su momento por CHA, pero que sigue pendiente de rematarse porque el alcalde prefiere gastar en hormigonar el centro que invertir en los barrios que lo necesitan”.

Por su parte, el coordinador de CHA-Suroeste, Ángel Montañés, cree que “también es necesario que desde el Ayuntamiento de Zaragoza cuiden más y mejor del mantenimiento de los equipamientos públicos, calles y espacios verdes, como el Parque Oliver, auténtico pulmón del distrito, que no recibe el cuidado del que sí disfrutan otros parques más céntricos”.

“Otros muchos problemas, comunes al resto de los barrios de la capital aragonesa, siguen a la espera de que el alcalde aporte soluciones concretas para las necesidades de los distritos y de las personas. Mientras, el precio de la cesta de la compra sigue aumentando”, advierte Chuaquín Bernal.

Finalmente, el candidato de CHA a la Alcaldía de Zaragoza se ha comprometido a “seguir trabajando para recuperar la ilusión, mirando hacia los barrios y dar solución a sus problemas y necesidades para, juntos y juntas, conseguir #LaZaragozaQueQueremos”.