CHA reclama inversión para la N-232 en su visita al Bajo Aragón Histórico

CHA ha reclamado en el Matarranya el desdoblamiento de la N-232 entre El Burgo de Ebro-Alcañiz-Mediterráneo. José Luis Soro, presidente de CHA, lamenta que legislatura tras legislatura vemos como pasan los gobiernos, de un color y de otro, pero las obras no comienzan. Considera que los sucesivos Gobiernos de Aragón, PSOE-PP-PAR, no han querido reivindicar esta infraestructura.

Los últimos datos oficiales disponibles, según consta en respuesta parlamentaria a Chesús Yuste, en su etapa diputado de CHA en el Congreso, por la Izquierda de Aragón, indican que, durante los años 2011, 2012 y 2013, se produjeron un total de 104 accidentes con 164 heridos y 6 fallecidos en este periodo de tiempo, en este tramo de la N-232 sin desdoblar en Aragón.

Para el presidente de CHA “es una cuestión de seguridad vial pero también de desarrollo económico para las comarcas afectadas”. En el caso del Matarranya, con un gran potencial en el sector primario y en el turístico, esta infraestructura favorecería el desarrollo general. El estado actual “resta competitividad al sector industrial agroalimentario por el aumento del coste del transporte en la salida de mercancía hacia el Levante” y añade que “se trata de una actuación que comunicaría el Norte peninsular con el Mediterráneo, atravesando el Valle del Ebro y el Bajo Aragón, rompiendo el tradicional esquema radial de las infraestructuras del Estado”.

Para José Luis Soro “la falta de infraestructuras en Aragón es una discriminación inversora achacable a los diferentes gobiernos, tanto del PSOE como del PP, a lo largo de décadas”.



Ir al contenido