CHA reclama la devolución de las cláusulas suelo y propone que el Ayuntamiento de Zaragoza asesore a los afectados

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha presentado una moción para el próximo Pleno Municipal, en la que propone que el Consistorio solicite a las entidades la devolución del dinero cobrado por las cláusulas suelo, y que la Oficina Municipal de Vivienda asesore a los afectados en sus reclamaciones. “La Justicia Europea dice que las cláusulas suelo son abusivas, no hay excusa que valga”, ha anunciado. 

En la moción, CHA propone que el Gobierno Municipal solicite a las entidades financieras ubicadas en la ciudad la anulación inmediata de las cláusulas suelo de los contratos hipotecarios que tienen suscritos en el término municipal, así como la devolución de lo injustamente cobrado de más, ha explicado Asensio. 

Por otro lado, insta al Gobierno de la ciudad a poner en marcha, a través de la Oficina Municipal de Vivienda, una campaña para asesorar a los ciudadanos afectados y realice las gestiones necesarias para lograr la colaboración del Colegio de Abogados en la defensa jurídica de estas personas. “El Ayuntamiento es la institución más cercana a la ciudadanía y debe ejercer como tal”, ha valorado. 

“Una vez más, el Gobierno del Estado ha beneficiado a la banca antes que a las personas”, ha denunciado Carmelo Asensio, que añade: “El Ayuntamiento de Zaragoza debe exigir al Gobierno Central la modificación del Decreto sobre cláusulas suelo, para obligar a las entidades a devolver todas las cantidades cobradas de más”. 

El portavoz aragonesista ha advertido de que “la obligación del Gobierno del Estado es obedecer a la Justicia Europea” y obligar a la banca a devolver lo cobrado por las cláusulas suelo, y ha dejado claro que “si el PP ha olvidado su compromiso con la ciudadanía, que no se preocupe, que ya estamos nosotros para recordárselo”. “Por mucho que les duela a algunos, son las personas, y no los consejos de administración, los que eligen a los gobiernos”, ha aclarado.




Ir al contenido